Inicio » Eventos » 18th International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management (ICIEIM) – XXVIII Congreso de Ingeniería de Organización (CIO2024)

Los días 4 y 5 de julio se celebró en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) – UPM la «18th International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management (ICIEIM)» impulsada por ADINGOR (Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería de Organización) y organizada por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Este año, el propósito de la conferencia fue dar a conocer el trabajo de los investigadores en problemas complejos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y facilitar vínculos entre investigadores y profesionales de diferentes ramas, promoviendo una perspectiva transdisciplinaria y multisectorial.

Los temas abordados en la ICIEIM/CIO2024 incluyeron una amplia gama de áreas relevantes, tales como Gestión de la Cadena de Suministro y Logística, Planificación y Control de la Producción, Investigación de Operaciones, Transiciones Socioecológicas y Sostenibilidad, Gestión de la Calidad, Ingeniería Circular y Regenerativa, Gestión de Proyectos y Procesos, Industria 5.0, Educación en Ingeniería de Organización y el Impacto de la Ingeniería de Organización en los ODS, entre otros.

Investigadores y estudiantes de doctorado del CIGIP, contribuyeron al evento con la presentación de diferentes ponencias y la realización de pósteres vinculadas al proyecto i4OPT:

• Julio C. Serrano-Ruiz: Smart tuning of algorithm parameters by deep reinforcement learning.
  • Blanca Guerrero: A conceptual framework for the generalised assignment problem through a people lens.
  • Darwin Aldás: Quantitative models for the optimisation of operations strategies in sustainable and circular supply chains
  • Jordi Almendros Granero: Enabling optimisation production technologies for Supply Chain 4.0.
  • Juan Moreno: A conceptual framework for transport requirement planning.
  • Paola Alzate: Mathematical models for the optimisation of maritime routes in container transportation.
  • Juan Paredes-Quevedo: Exploring Industry 5.0: an overview of AI-driven production scheduling and sequencing.

Para aquellas personas que deseen más información sobre el evento, pueden acceder al enlace del congreso.